Cientos de niños en inicio torneo de la Pony Béisbol

M6

SAN CRISTOBAL.
El Esplendor y colorido de cientos de niños adornaron ayer el legendario estadio Temístocles Metz, en la apertura de la octava versión del Torneo Pequeñas Ligas e Infantil “Copa Tommy Galán”, en honor al ingeniero Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y con una especial dedicatoria al periodista Nelson Guillén.
Se inició con el desfile de las distintas ligas participantes, el canto a la patria y la invocación al Topoderoso.
El profesor Eugenio Báez, presidente de la entidad organizadora, dijo sentirse feliz por la puesta en marcha de otro torneo más, el cual es clasificatorio para el Torneo Latinoamericano de Béisbol Infantil y Pequeñas Ligas, a celebrarse en el mes de julio en Aruba y Puerto Rico. Agregó que el certamen se jugará en las categorías de 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años.
Asimismo, Báez resaltó los homenajes a la comunicadora Onfalia Morillo, así como a los periodistas Juan Carlos Santana, Martínez Rodríguez y Orlandito Méndez.
“Como es costumbre de la Pony, en esta ocasión escogimos a la dama de la comunicación deportiva Onfalia Morillo, por su arduo servicio de trabajo detrás de la cámara en favor de las ligas y clubes más necesitados del país, así como a Juan Carlos Santana, un humilde periodista que por su forma de tratar a los demás se ha ganado el cariño y respeto de los que le rodean, además los jóvenes Martín Rodríguez y Olandito Méndez, verdaderos profesionales de la comunicación”, señaló Báez junto a los mdemás directivos de la Pony.
En el acto también hablaron el senador Tommy Galán, el gobernador Julio César Díaz y la diputada Ana Miledys cuevas, quienes instaron a los niños a primero estudiar y luego practicar deportes, además de felicitar el trabajo que por años ha venido llevando a cabo la Pony Béisbol.
Onfalia Morillohizo el lanzamiento de la primera bola, recibida por Miledys Cuevas y bateada por Julio César Díaz.