Cientos de niños participan en campamento Villa Altagracia

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/3577ADA4-2C5B-4AE5-A0AF-5E9B589B0CB4.jpeg

Villa Altagracia. Cientos de niños  asistieron ayer en la inauguración de los IV Campamentos de Verano Escolares 2008, organizado por la secretaría de Deportes, para darle la oportunidad a  los niños a realizar actividades deportivas y culturales.

La ceremonia fue presidida ayer por el  subsecretario Ramón Pérez, quien tiene a su cargo  el deporte escolar y universitario.

“Con el apoyo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, el secretario de Deportes, Felipe Payano y de la secretaria de Educación Alejandrina Germán, garantizamos que la celebración de los campamentos a nivel nacional, serán un éxito”, dijo Pérez.

Manifestó que los campamentos se realizarán en 18 provincias y tres municipios, para totalizar 21 a nivel nacional.

Pérez manifestó que los niños en el campamento reciben programas de enseñanzas de las técnicas en diferentes disciplinas deportivas, actividades recreativas artísticas y culturales, fortalecimiento de los valores educativos a través del deporte y la recreación, descubrir posibles talentos deportivos y fortalecer los valores morales.

Los organizadores para aceptar a los niños toman en cuenta la edad de 9 a 15 años, rendimiento académico, conducta en el centro educativo y conducta en el hogar y la comunidad.

El subsecretario de Deportes recordó que los campamentos se iniciaron en el año 2005, con 300  jovencitos y  en la actualidad es una realidad, con la participación de 20 mil jovencitos. Pérez indicó que los campamentos se llevan a cabo en el Centro Olímpico Juan  Pablo Duarte, Parque del Este, Villa Altagracia, La Vega, Moca, Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Salcedo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana,  Haina, San Cristóbal, Baní y Santo Domingo Norte. “El secretario de Deportes  está dando todo el apoyo”, dijo Pérez.

Zoom

A nivel nacional

El secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano,  hablando para los niños durante la ceremonia celebrada en el Centro  Olímpico Juan Pablo Duarte, manifestó que el campamento es una oportunidad para que los padres lleven a sus hijos a compartir durante 14 días en actividades deportivas y culturales. Además se enseña los valores patrios y los símbolos de la nacionalidad. Los campamentos finalizarán el primero de agosto con un acto  en el COJPD.