Cientos de niños participan torneo minibasket Baní

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/6CB901C3-0907-40FB-A721-98D4DED3494D.jpeg

Con la participación de cientos de niños fue inaugurado el Primer Torneo de Minibaloncesto de la Provincia Peravia, dedicado a la ex jugadora de la selección nacional femenina Niurca Herrera. En el evento participan los equipos de Sombrero, Pizarrete, Santana, Don Gregorio, Nizao, El Llano, Villa Fundación, Santana, 30 de Mayo y Pueblo Nuevo, bajo la organización de la Asociación de Baloncesto de Baní, que preside  Fernando Abreu.

El acto se inició con el desfile de los niños participantes, que salieron desde el parque municipal de Baní y recorrieron las principales calles, antes de hacer su entrada al multiuso, acompañados por un batton ballet de esa ciudad.

Las dedicatoria del acto estuvo a cargo de  la inmortal del deporte Altagracia Zapata. El discurso central fue pronunciado por Manuel Cholo Suero, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, quien   representó al ministro de Deportes, Felipe Payano.

En su discurso, Suero dijo que lel ministerio de Deportes siempre le dará la mano dentro de las medidas ya que cuenta con el respaldo del presidente  Leonel  Fernández.

En el acto se le entregó una placa de reconocimiento a la ex atleta Niurca Herrera. El juramento deportivo estuvo a cargo del niño Luis Miguel Santana, del equipo de Nizao.