Cientos de niños quedarían sin clases por falta de plantel

Cientos de niños quedarían sin clases por falta de plantel

Más de 700 niños del sector Ceuta al Medio, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, podrían quedar fuera de las aulas en el inicio del próximo año escolar, debido a que la construcción de la escuela, donde recibirían clases, iniciada hace cuatro años, está paralizada.

Héctor González, presidente de la junta de vecinos del lugar, informó que la escuela Severina Martínez Marcano está construida en más de un 80 por ciento, pero fue paralizada, hace varios meses, sin que los ministerios de Educación y de Obras Pública ofrezcan una explicación a la comunidad.

González informó que ese plantel fue de los primeros que inició el presidente Danilo Medina en Santo Domingo Norte, en 2012, pero los trabajos fueron paralizados, mientras más de 700 alumnos reciben docencia en un local rentado.

El dirigente comunitario mostró las condiciones en que se encuentra la infraestructura, rodeada de maleza y en total abandono.

Señala que cuando es cuestionado el ingeniero Jaime Damirón, a cargo de la obra, responde que no ha podido seguir porque las autoridades no han pagados las cubicaciones.

Indica que cuando la comunidad indaga en Obras Públicas expresan que al ingeniero no se le deben cubicaciones, mientras cientos de niños corren peligro de quedar fuera de las aulas nuevamente el próximo año escolar.

Citó que otros planteles aledaños, que fueron iniciados luego del Severina Martínez Marcano, como el profesor Juan Bosch y Gregorio Urbano Gilbert, ya fueron inaugurados por el presidente Medina.

Explicó que los más de 700 estudiantes recibieron docencia el pasado año lectivo en el local del colegio Río Visa, cuya propietaria advirtió que para el próximo rescindirá el contrato porque va a utilizar el espacio.

“Entonces, ahora no encontramos dónde vamos a alojar a estos estudiantes, y posiblemente no puedan entrar a la escuela que ha sido abandonada por las autoridades”, indicó.

Advirtió que las ventanas y otros materiales del plantel no han sido sustraídos porque la comunidad se mantiene atenta, ya que el ingeniero hace más de dos meses que no va por el lugar.

La edificación es de dos cuerpos, de dos niveles cada uno, de 12 aulas, y está diseñada para el programa de Tanda Extendida.

Publicaciones Relacionadas