Cientos de niños se benefician del estadio
«Miguel Tejada» en Baní

Cientos de niños se benefician del estadio<BR> «Miguel Tejada» en Baní

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
BANI.- El destacado jugador Miguel Tejada construyó un estadio en su pueblo natal, pero nunca imaginó que el parque deportivo iba a concentrar a más de 250 jóvenes que buscan aprender a jugar béisbol, y con ello la oportunidad de llegar a grandes ligas para ganar fama y fortuna. Tejada, considerado en estos momentos como el mejor jugador de las mayores, salió de este pueblo que tiene la suerte de ser un lugar acogedor.

Quizás, la super estrella de los Orioles de Baltimore nunca pensó que una instalación de esta naturaleza se iba convertir en la casa favorita deportiva de cientos de jóvenes que gustan practicar el béisbol.

El estadio está enclavado en un lugar seco, donde pocos frutos pueden salir a la luz. Pero sí podremos conseguir el fruto que logrará la juventud que cada día acude en horas de la mañana y la tarde buscando aprender a jugar el deporte rey de nuestro país.

La instalación deportiva fue inaugurada el 23 de diciembre del pasado año. Tuvo un costo de más de 12 millones de pesos, y en su inauguración se dieron cita estelares jugadores dominicanos que acudieron a la zona Sur para apoyar a Tejada en este noble gesto en favor de su comunidad.

JÓVENES RECIBEN ENTRENAMIENTOS

Cada día, más de 250 jóvenes comienzan sus entrenamientos a las 7 de la mañana, en dos tandas, y también en horas de la tarde.

Los jóvenes entrenadores Rafael Lugo y José Peña dirigen dos academias, con la misión de enseñar a los jóvenes los fundamentos del deporte

Baní se ha convertido en la provincia que más jugadores tiene en las grandes ligas. Entre ellos, figuran Tejada, Vladimir Guerrero, Manny Aybar y Erick Aybar, entre otros.

Lugo y Peña, conversando con redactores de Hoy coincidieron en que los jóvenes que no estudien y tengan buenas nota no podrán asistir a las academias.

A recibir las instrucciones pueden asistir niños a partir de los seis años de edad, hasta juveniles de 16.

ESTADIO CUMPLE SU MISIÓN

Para el entrenador Lugo, el estadio construido por la super estrella de los Orioles ha cumpliendo su cometido, pues la juventud cada día se interesa más por la práctica del béisbol.

«Valió la pena construir el parque de béisbol por parte de Tejada, pues cada día tenemos más jóvenes que se interesan por aprender a jugar», dijo Lugo.

Indicó que ellos se encargan del mantenimiento, a pesar que Tejada se mantiene en contacto con ellos con el fin de saber al detalle qué necesidades tienen.

«Miguel Tejada es un hijo de esta zona. Siempre esta pendiente del estadio de su ciudad. Lo construyó para la juventud, y le está devolviéndo algo a su pueblo que tanto le quiere y que lo vio nacer», apuntó.

El sensacional jugador, electo el Más Valioso de la pasada campaña en las grandes ligas, con regularidad envía guantes, bates y pelotas a los infantiles y juveniles, para que sigan en la práctica del béisbol.

«Tejada se preocupa más por los estudios de los jóvenes que por los entrenamientos, pues para él lo primero es la escuela», señaló-.

Los entrenadores cada mes le dan seguimiento a las notas de los jóvenes que forman parte de las escuelas.

COMUNIDAD RESPALDA

Por otra parte, el joven entrenador José Peña manifestó que la comunidad respaldó la construcción del estadio de béisbol, y sige brindando su apoyo..

«Podemos ver siempre una gran cantidad de fanáticos disfrutando de los partidos que realizan los jóvenes», dijo.

Peña, un ex jugador de béisbol, que no pudo llegar al profesionalismo por una lesión, estudiante de periodismo, se ha dedicado a ayudar a los infantiles y juveniles.

Dijo que su liga realiza entrenamientos cada día desde las 7 de la mañana a las 9 a.m., y en horas de la tarde de 1:00 a 3:30 p.m.

Indicó que cada día varias organizaciones de grandes ligas visitan el estadio Miguel Tejada, interesados en ver el desarrollo de los jóvenes por una posible firma.

«Estamos muy satisfechos con la obra que nos construyó Tejada, para el disfrute de todos los deportistas de la ciudad», manifestó.

A su juicio, antes se practicaba el béisbol con los jóvenes en terrenos no aptos, pero ahora realizan los entrenamientos emediante un sistema más organizado.

«Le estamos dando uso y mantenimiento, pues es una obra que tenemos que cuidar», manifestó.

COLOCARÁN NUEVAS BOMBILLAS

Los entrenadores que realizan actividades en el estadio, en los próximos días colocarán nuevas bombillas para darle más facilidades y orgaanizar juegos en horas de la noche.

Para tales fines se están colocando nuevas torres más altas que las anteriores.

El estadio tiene una extensión de 300 pies por el jardín derecho y por el izquierdo, y 320 pies por el jardín central.

El terreno está en buenas condiciones, así como las graderías y otras instalaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas