Cientos de personas protestan ante el Supremo de EE. UU. contra fallo del aborto

Cientos de personas protestan ante el Supremo de EE. UU. contra fallo del aborto

Fuente externa.

Washington.– Cientos de personas se concentran este viernes frente a la sede del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington, para protestar contra la decisión de la corte de revocar la protección al derecho al aborto.

Le invitamos a leerGobernadora de Nueva York, “horrorizada” ante eventual prohibición del aborto


Según pudo constatar Efe, el flujo de personas que llegan a la sede de la mayor instancia judicial del país continúa para sumarse a la protesta. Muchos de ellos están pertrechados con carteles que rezan “Revocar Roe, ¡Por Dios, no!” y algunos lloran. Frente a ellos hay un grupo más numeroso de manifestantes en contra del aborto, que están celebrando la decisión judicial con cantos y bailes, aunque no hay tensión entre ambas protestas.

El estado y la ciudad de Nueva York recordaron este viernes a los estadounidenses que sigue habiendo “abortos legales y seguros” en esta parte del país, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anulara hoy la protección del derecho al aborto, vigente desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si lo mantiene o prohíbe.


“El acceso al aborto es un derecho humano fundamental y sigue siendo seguro, accesible y legal en Nueva York”, tuiteó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, a los pocos minutos de conocerse la resolución del más alto foro judicial del país y de mayoría conservadora, decisión que la demócrata describió como un retroceso de los derechos de millones de estadounidenses.

Publicaciones Relacionadas