Cientos de personas reclaman a delincuentes apresados por PN para lincharlos

Cientos de personas reclaman a delincuentes apresados por PN para lincharlos

ANDRÉS, BOCA CHICA.- Cientos de personas practicamente amanecieron  frente al destacamento policial de Boca Chica, pidiendo la entrega de un grupo de trece supuestos delincuentes, algunos de ellos apresados en medio de una balacera con agentes y otros en allanamientos en diferentes lugares de Andrés.

En tanto que anoche y en la mañana de hoy, tropas policiales que practicamente mantienen ocupada a Boca Chica y Andrés, continuaron apresando a supuestos malhechores, recuperando decenas objetos robados, motocicletas, celulares, prendas preciosas, bebidas alcohólicas y otras mercancías hurtadas.

Durante más de ocho horas, el pueblo de Boca Chica vivió momentos de tensión, al originarse varios choques entre agentes policiales y delincuentes, el primero de ellos en el kilometro 24 de la autopista Las Américas, donde hubo un herido y trece detenidos.

En el primer enfrentamiento se produjo en un lugar en donde los delincuentes celebraban una fiesta con el botín de un asalto que habian realizado la noche del lunes en la ferretería y mueblería Javier, en el sector Monte Adentro donde balearon de gravedad a los hermanos Carlos y Anibal Paredes Lantigua.

Al ser descubiertos por agentes policiales al mando del coronel Bello Almonte, comandante de la plaza de Boca Chica, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, originándose el choque dejó herido al nombrado José Sánchez.

Fue conducido al hospital de Andrés, Boca Chica, donde recibió los primeros auxilios y luego fue transferido al Darío Contreras donde quedó internado, de acuerdo a los informes suministrados por la Policía Nacional y médicos que le asistieron.

Ambos se encuentran internados en el un centro médico privado de la población de Andrés, bajo la protección y vigilancia de familiares y amigos, a fin de evitar cualquier acción en su contra, de acuerdo a los detalles de las autoridades.

Al grupo se le atribuye haber cometido otros 17 atracos en los últimos siete días y de haber participado en cinco crímenes, dos de ellos en la comunidad de Haina, dos en Santo Domingo Este y el último, este domingo, en el sector La Melaza, de Andrés, Boca Chica.

La última víctima del grupo, según el informe policial, fue el joven Enrique Peña, de 29 años de edad, a quien los sujetos le quitaron una motocicleta y varias prendas y luego de hicieron tres disparos que le cegaron la vida.

Otros cinco individuos que también formarían parte del grupo y que lograron escapar en la balacera, son buscado activamente, dos de ellos que se refugiaron en una vivienda de la calle H número 14, en Andrés, Boca Chica. De allí también lograron escapar.

 

Multitud

Luego de que la Policía logró el apresamiento de al menos trece de los 20 sujetos integrantes de las bandas que operan en Andrés, Boca Chica, una multitud se presentó al destacamento policial a pedir la entrega de los delincuentes con el propósito de lincharlos.

Portando cartelones, hombres y mujeres de diferentes edades, exigían que los individuos fueran entregados a ellos porque los mismos mantenían en zozobra a las distintas comunidades, barrios y sectores de las zonas de Andrés, Boca Chica, El Valiente y La Caleta.

La actitud de los cientos de personas que, practicamente, amanecieron frente a la comandancia policial, obligó coronel Bello Almonte a solicitar más agentes para poder contener a los reclamantes.

Entre los supuestos delincuentes detenidos se encuentran: Yan Carlos Marte, Jonathan Soriano, Marcial Miguel Sabntana, Edward Pinales, entre otros que fueron identificados por hombres y mujeres que fueron victimas de atracos y robos en viviendas.

Durante toda la noche y esta mañana, los agentes policiales continuaron practicando detenciones y recuperando decenas de objetos robados por los delincuentes y supuestos asesinos de varias personas en Boca Chica y otros lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas