Cientos de personas van  a renovar licencias

Cientos de personas van  a renovar licencias

POR SORANGE BATISTA
Cientos de personas acudieron ayer a las diferentes sucursales de los bancos de Reservas a pagar los impuestos para renovar sus licencias de porte de armas de fuego, mientras que en la secretaría de Interior y Policía algunos se quejaban de que no se les había entregado el plástico, en el tiempo acordado.

En un recorrido realizado por varios puntos de la ciudad reporteros de hoy pudieron observar que desde tempranas horas de la mañana, los interesados en  no quedarse sin su permiso para portar su arma, comenzaron a hacer filas.

En el parqueo de la sucursal ubicada en  la avenida San Martín, donde habían dos carpas instaladas con igual número de cajeros recibiendo los pagos, los contribuyentes se quejaron de la lentitud del proceso y  que la mayor parte de la fila había que hacerla fuera de la carpa, donde el sol los maltrataba.

 “Estamos aquí aguantando sol, yo vine desde las 8:30 de la mañana y ya son las 12:00 del mediodía y faltan como 10 personas antes que yo, además los cajeros tardan como una hora para llamar a una persona”, expresó la señora Carmen López, quien dijo que lleva su arma encima para protegerse de los delincuentes.

Asimismo,  Carlos Peña, se  quejó de  la poca cantidad de cajeros disponibles para efectuar el cobro, “pero hay que hacerlo hoy”, dijo.

Mientras, a la sucursal de Villa Mella, se presentó  una gran cantidad de personas que, de acuerdo con una empleada del banco, era no era normal para la fecha.

La joven dijo además que muchos tenían inconvenientes para llenar los formularios, como fue el caso de Bienvenido Cabral, quien, al ser cuestionado sobre por qué esperó que llegara el último día para renovar dijo “imagínese usted, somos dominicanos”, expresó.

Exceptuando las quejas por la lentitud en  la sucursal de la San Martín, en los demás puntos visitados las personas se manifestaron satisfechas con el proceso, y saludaron la agilidad para realizar los pagos, tal fue el caso de la avenida Mella, Independencia, Villa Mella, Máximo Gómez y México.

CARNET Y FICHAS

En la secretaria de Interior y Policía más de una veintena de personas acudió ayer a reclamar la entrega de sus licencias de porte de armas de fuego, la cual, según alegaron, no les había sido entregada en los 15 días que  dijeron  tardarían.

 Otros se quejaron de que habían aparecido con ‘fichas’, sin haber tenido nunca conflictos con la ley.

Tal es el caso de Cristóbal de la Cruz, quien tenía cuatro meses con el impuesto pago y no había recibido el carné, que se supone  debió ser entregado  15 días después.

“Lo malo de eso es que uno paga su renovación y entonces no puede andar con el arma, porque el recibo del banco no vale para los policías, si no tengo el carné no puedo andar con mi pistola porque me la quitan en los operativos”, indicó.

Como Cristóbal  de la Cruz, otros que  allí esperaban por ser atendidos manifestaron su disgusto por lo mismo y mostraron sus recibos de hasta 8 meses, sin que hasta ayer les fuera entregada la licencia.

Otras de las quejas en la Secretaría de Interior y Policía eran las de personas que  llevaban años portando armas de fuego, las cuales renovaban en las fechas previstas, pero ahora aparecen con ‘fichas’ por diferentes hechos delictivos.

Ramón Antonio Vargas, se quejó de que sin nunca haber sacado ni siquiera un pasaporte aparece como deportado de los Estados Unidos, y Juan Arias, también en la misma situación, mostró el documento donde figuraba por supuestamente haber matado a tres personas, aunque ayer logró que las autoridades comprobaran que no era él, quien figuraba como asesino.

Mientras,  aparecer con una ficha errónea le provocó  demoras de hasta seis meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas