Cientos de policías  siguen en huelga en Bahía, Brasil

Cientos de policías  siguen en huelga en Bahía, Brasil

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil. AFP.  Cientos de policías en huelga que ocupan el legislativo de Salvador (noreste) prometieron resistir el lunes si las tropas federales que cercan el edificio intentan desalojarlos por la fuerza, en medio de una ola de violencia que deja 87 muertos en seis días.  

Más de 1,000 soldados y policías cercaron el edificio de la Asamblea Legislativa, ocupada desde el inicio de la huelga por centenares de policías y sus familiares, en reclamo de un aumento salarial y amnistía, dijo a la AFP el teniente coronel Marcio Cunha, portavoz del ejército.  

La huelga policial ha provocado una ola de saqueos, asaltos y asesinatos, sobre todo en la capital de Bahía, Salvador, a dos semanas del inicio del Carnaval, que atrae a decenas de miles de turistas a este estado del noreste brasileño, según la Secretaría de Seguridad Pública local.

Los soldados y policías «quieren invadir esta noche; puede tener la seguridad de que van a haber muertos. Si ellos tienen armas, nosotros también. No las queremos usar pero somos policías y no nos vamos a retirar», dijo a la AFP el soldado Ricardo Amando de Quirino, dentro del legislativo y contactado vía telefónica.   «Tenemos un poco de alimento y algo para beber, agua, leche. Y luz por un generador que apagamos durante el día», contó.  

El ejército niega que vaya a utilizar la fuerza para desalojar a los huelguistas. Este lunes, un grupo de soldados disparó balas de goma contra un grupo de manifestantes y familiares en los jardines de la Asamblea, al parecer para impedir su entrada al edificio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas