Cientos demandan esclarecer
fraude RD$150 MM cabildo SFM

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/C3EC014B-A5C8-4472-8F28-B85509A187C4.jpeg

San Francisco de Macorís. DUARTE.  Cientos de personas marcharon ayer por distintas calles de esta ciudad y piquetearon frente al Palacio de Justicia y el ayuntamiento, en reclamo que se establezcan responsabilidades sobre un alegado fraude por más de RD$150 millones, detectado en el organismo edilicio.

Los participantes en la protesta,  coordinada por el  Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (Felabel), juntas de vecinos y organizaciones campesinas, marcharon por las distintas calles de esta ciudad, fueron recibidos en el cabildo por la vicealcaldesa Josefina Camilo.

Pidieron la suspensión del alcalde  Félix Manuel Rodríguez Grullón,  hasta tanto sea aclarado el millonario fraude.

Raúl Monegro, vocero del Falpo, deploró el curso de la denuncia del fraude hecha por el propio alcalde, sin que hasta ahora hayan aparecido los responsables de desviar decenas de millones de pesos, “que más bien podrían utilizarse para la ejecución de una serie de obras que exigen barrios y comunidades rurales”.

Dirigiéndose a los cientos de manifestantes, el dirigente del Falpo  dijo que se impone que el alcalde Rodríguez sea suspendido en sus funciones.

En la actividad participaron, además, estudiantes de los planteles públicos  y del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne), quienes portaban pancartas condenando la alegada corrupción  en el cabildo.

Agentes de la Policía custodiaron la marcha,  así como la parte frontal del ayuntamiento, donde se les impidió el paso a los manifestantes.