Cientos despiden restos de
locutor muerto en Barahona

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/580C1184-8669-47BE-948C-B752CB2C8EA0.jpeg

TEUDDY A. SÁNCHEZ
Barahona.-
Entonando las canciones “Cuando un amigo se va” y  “Nadie es eterno en la vida”,  y con fragmentos de su animación en Palma FM, fueron sepultados este martes los restos del locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia),  muerto a palos y pedradas por una turba que el pasado domingo asaltó el cuartel policial de E.l Cachón, en un incidente en el que  otras dos personas fueron ultimadas a tiros y cuchilladas.

El cadáver del comunicador, de 24 años, fue velado en la residencia de sus padres, en la calle Doctor Leguen número 22, en el sector  Villa Estela, de esta ciudad, a donde acudieron locutores, abogados, médicos, periodistas y otros sectores profesionales, familiares y amigos.

          El cortejo fúnebre partió desde la vivienda y recorrió por las calles Juan Cuevas, Duarte,  Luperón, Jaime Mota y  María Montez, haciendo   una parada en el edificio Rodolfo Lama Jaar, donde laboró por más de cinco años trabajó en las emisoras Palma FM y Mega FM.

Allí  fue despedido por sus compañeros de trabajo  y, tras ser  sacado del carro fúnebre, fue  llevado en brazos de amigos hasta el viejo cementerio de esta ciudad, seguido  de cientos de personas que acudieron al lugar a darle el último adiós.

            En el campo santo hablaron Félix Betáncies, presidente del Círculo de Locutores de Barahona; el ex-presidente de esa entidad, Luis Terrero y el locutor Emilio Saviñón, en representación  de sus compañeros de Empresas Radiofónicas.

Betánces  solicitó a las autoridades policiales y judiciales investigar el hecho de sangre, para que los autores del crimen  sean apresados y tramitados a la acción de la justicia.

         Por su parte, Terrero resaltó  el potencial que tuvo Soto Medrano como profesional del micrófono, al tiempo que lamentó el deceso del comunicador, “con apenas 24 años de edad”.

           Al sepelio asistieron los locutores Otilio Agramonte, Lino Gómez, Emilio Saviñón, Yondy Heredia, Carlos Manuel Féliz, Jorge Ferreras, Hilario Soler y Francis Alberto.

           Además, Wilfrido Peña, Tito J. Vargas, Darinel Pérez, Julio Pichardo, David Santana, Oris Rocha, Dj Master, José Manuel Urbáez y Emilio Reyes Novas.            También, Beltré Mora,  Héctor Soto, Rogelio Mejía,  Leo Corniell y Emma Pérez.