Una caravana de 106 vehículos cargados de personas y mercaderías partió ayer hacia San José de Ocoa para mostrar, con hechos, solidaridad por los damnificados.
SAN JOSÉ DE OCOA. La solidaridad se hizo sentir ayer en esta provincia a donde se llevó medicinas, alimentos y vestimentas para asistir a miles de personas que resultaron afectadas por las tormentas Hanna e Ike que ocasionaron daños estimados en cerca 1,000 millones de pesos.
Las ayudas provenientes de entidades públicas, privadas y de colaboraciones individuales estuvieron valoradas en 26 millones de pesos. Fueron llevadas desde la capital en una caravana que partió cerca de las 10:00 de la mañana desde la Plaza de la Bandera y en la que participaron 106 vehículos.
La actividad fue organizada por el comité Ocoa de Pie que dirige Roberto Santana junto a varios ocoeños que residen en la capital.
Unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) acompañaron a la caravana desde Santo Domingo para evitar trastornos en el tránsito.
En el tramo de la entrada a Oca desde Baní, los vehículos, sobre todo los camiones y furgones, tuvieron dificultades para su desplazamiento debido al deterioro de esa carretera producto de los derrumbes ocurridos el pasado año.
Gran recibimiento Cerca del medio día llegó la caravana, siendo recibida con aplausos y júbilo de parte de una multitud que esperaba en el parque central a los ocoeños ausentes. Los donantes recorrieron varias calles céntricas de los municipios Ocoa y Sabana Larga.
Luego del recorrido, se entregaron las ayudas a la Asociación de Desarrollo de San José de Ocoa, entidad que las distribuirá. En el Palacio Municipal se realizó un acto protocolar en que el participaron las principales autoridades de la provincia y de entidades comunitarias.
Santana y el sacerdote Domingo Sobejko presidente de la Junta de Desarrollo, agradecieron la colaboración e instaron a la unidad de los ocoeños a fin de sacar adelante a esa provincia severamente golpeada por la naturaleza. Santana reiteró al gobierno que repare las principales vías de comunicación a las zonas agrícola, que exonere las deudas a los agricultores y que se paguen 45 millones que se adeudan los a los productores de cebolla.
Las clave
1. Promesas
La fundación Sur Futuro prometió construir 20 casas para damnificados y reparar 13 acueductos.
2. Entidades
Dijeron presente la UASD, Cruz Jiminián, Marmotech, PMA y otras.