Cientos marchan contra la migración ilegal en Samaná

Cientos marchan contra la migración ilegal en Samaná

POR ERICA GUZMÁN
SAMANÁ.-
Cientos de personas marcharon contra la migración ilegal y en reclamo de que las autoridades asuman su responsabilidad para resolver la problemática en la provincia.

Bajo las consignas de “Que se aplique una adecuada política migratoria en el país” y un “fuera los indocumentados haitianos de las obras”, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción Santa Bárbara, coordinó la marcha en demanda de la solución de los problemas que provocan la migración ilegal.

La marcha –protesta que se detuvo por un momento frente al Palacio de Justicia para llamar la atención de los encargados de administrar con equidad los derechos de los ciudadanos, era vigilada por agentes policiales.

“Estamos reclamando nuestros derechos como trabajadores organizados de la industria de la construcción”, vociferaba la multitud.

Un grupo de mujeres se incorporó al movimiento sindical, con el propósito de respaldar a sus parejas desempleadas, así como choferes del transporte público y motoconchistas.

Por la Federación Nacional De Trabajadores de La Industria De Madera y Materiales De La Construcción se hizo presente Inocencio Candelario, Eduardo Alexis y Guillermo Figueroa.  También se sumaron los sindicatos de Nagua, Río San Juan, Abreu, Cabrera, y el distrito municipal El Limón.

Wilson Medina Mota, secretario general del gremio en Samaná presidió una comisión que fue recibida por el subsecretario de Trabajo, Fausto Forchue y el encargado provincial de la institución, Francisco Castro.

De inmediato, el organismo oficial  levantó un acta firmada por los directivos participantes en la actividad, a la que brilló por su ausencia la representante local de Migración, Sara Bello.

Otorgaron un plazo de quince días a las autoridades, advirtiendo que podrían piquetear y paralizar las obras en donde se compruebe la presencia extranjera ilegal.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas