Cientos de personas participaron ayer de la tercera versión de la caminata “Un paso por la familia”, que organiza la Arquidiócesis de Santo Domingo ante la falta de valores que amenazan y ponen en peligro la existencia de las familias como órgano principal de la sociedad.
En la caminata, que este año llevó como lema “El amor es nuestra misión”, participó la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien llamó a cada uno de los miembros de las familias a asumir sus roles y practicar los valores para hacer una sociedad y un país mejor.
“Es necesario que comprendamos la importancia que tiene la familia para la sociedad, la sociedad se compone de familias sanas que aprenden a vivir en paz, que respetan los valores, y si no tenemos familias de ese tipo de calidad, no vamos a tener la sociedad que necesitamos”, afirmó la vicepresidenta.
“La calidad de la sociedad está dada por la calidad de las familias que habitan en ella, por eso nos enfocamos y trabajamos tanto por las familias”, agregó.
La actividad, organizada por la Arquidiócesis a través de la Pastoral de Familia y Vida, fue también un rechazo a la corrupción, violencia, homosexualidad, alcoholismo, vandalismo, delincuencia callejera, la indiferencia de la ciudadanía ante los males que afectan el país y la inseguridad ciudadana en sus distintas expresiones.
La caminata partió desde la avenida Abraham Lincoln con George Washington, por todo el malecón, hasta el Parque Eugenio María de Hostos y la Plaza Juan Barón donde se ofició una misa.
Monseñor Amancio Escapa, Obispo Auxiliar del Arzobispado de Santo Domingo, que tuvo a su cargo la celebración de la eucaristía, leyó un mensaje del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y llamó a las familias a unirse en torno a los valores cristianos.
“Hacemos un llamado a recuperar el diálogo en las familias, poner a Dios en el centro de nuestras vidas y familias, educar nuestros hijos en valores éticos y morales, practicar el sentido de comunidad, la solidaridad y apoyo mutuo, el respeto, la responsabilidad ante las personas mayores, en fin, los valores que nos hacen mejores seres humanos”, dijo Monseñor Escapa.
Al final de la misa hubo un concierto como celebración del día de la familia.