Cientos marcharon ayer contra la violencia

Cientos marcharon ayer contra la violencia

Solicita a legisladores Gobierno y Judicatura apoyar programas que impacten labor.

Milton Morrison insta al Gobierno a abrir centros de llamadas para que psicólogos y psiquiatras orienten a personas de escasos recursos en tenas de salud mental

Con un llamado a eliminar la violencia en todas sus formas y el lema “Vivir en paz es posible”, cientos de personas participaron de la caminata que organizó el partido País Posible y su presidente, Milton Morrinson. Recorrió el tramo desde el Ministerio de Medio Ambiente, hasta la Plaza de la Bandera.

Proclamó la urgencia de la integración de la sociedad y el fortalecimiento de la familia, durante el recorrido que partió a las 9:00 de la mañana de ayer, y que terminó con un musical en la intercepción de las avenidas Gregorio Lúperon y 27 de Febrero.

Morrison, director de Edesur Dominicana, leyó el manifiesto por contra la violencia y por la paz en la República Dominicana y, a la vez, solicitó al Gobierno abrir centros de salud mental y emocional en los algunos sectores del país, para brindarle asistencia a personas de escasos recursos económicos y que ameritan de orientación psicológica dentro de su entorno.

Milton Morrison, presidente de País Posible
Milton Morrison (Fuente externa)

Le invitamos a leer: Violencia y Política como generadores de cambios sociales

También pidió al Gobierno activar una línea telefónica de “salud mental” para personas con problemas que puedan derivar en violencias, línea que estaría sustentada por “call center” que manejan grandes volúmenes de llamadas entrantes, en los que los ciudadanos puedan tener contacto con un profesional de la salud mental, en las categorías de psicólogos y psiquiatras.

Llamó a los poderes del Estado a continuar el fortalecimiento de las políticas y programas que promuevan “una sociedad pacífica, con mayor inclusión de los niños y jóvenes, para crear un impacto sobre la labor y el comportamiento en la sociedad”.

En su manifiesto, Morrison instó a los misterios del Gobierno y a las instituciones descentralizadas a apoyar los planes y proyectos que desarrolla la administración de Luis Abinader, para frenar la violencia contra niños, niñas, mujeres, jóvenes y adultos. Expresó que esa violencia irracional puede ser atendida con tratamientos de salud mental.

“Eliminar la violencia es una responsabilidad de todos”. Convocó a los ministros de la Mujer y de la Juventud, a las iglesias, juntas de vecinos y otras organizaciones de la sociedad civil, a jornada para acoger la propuesta del presidente Abinader, y su llamado a actuar contra cualquier acto de violencia. Envió su solidaridad a los familiares y allegados a víctimas de violencia en el país.

Puede leer también: Marcha Verde realizó encuentro nacional contra la corrupción

Publicaciones Relacionadas