Cientos marcharon hoy en Santiago en contra de las ARS y las AFP

Cientos marcharon hoy en Santiago en contra de las ARS y las AFP

Santiago.- Con pancartas y un slogan al unísono en contra de la en contra de las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), cientos de personas marcharon hoy por las calles del centro de esta ciudad, en una convocatoria del Colegio Médico Dominicano (CMD), con el apoyo de otros gremios profesionales y organizaciones sociales y comunitarias.


Los manifestantes iniciaron su recorrido desde las primeras horas de la mañana luego de una concentración en el Parque Ercilia Pepín, frente al hospital José María Cabral y Báez con cartelones y pancartas.

Entidades reclaman eliminación ARS y AFP


El pueblo trabajando y las AFP robando”, vociferaban a gritos durante la caminata. Reclamaban a las AFP devolver el dinero a los trabajadores, entre otras alusivas a sus demandas.


En la marcha encabezada por los médicos también participaron miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís, así como dirigentes de comunitarios y sociales que demandaron modificar régimen de AFP.


Además, dirigentes del Colectivo por una Seguridad Social Digna, los Abogados y organizaciones de trabajadores.


Después de partir el recorrido por la avenida Las Carreras y tomar la calle Del Sol los manifestantes llegaron hasta llegar el Monumento a los Héroes de la Restauración. Las personas también expresaron preocupación por el alto costo de la vida.


Hubo presencia policial durante toda la marcha. No se reportaron incidentes.

Publicaciones Relacionadas