Cientos mujeres PRD marchan contra los calderos vacíos

Cientos mujeres PRD marchan contra los calderos vacíos

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, respaldó ayer “El cacerolazo” o “Marcha contra los calderos vacíos”, en el que participaron cientos de mujeres perredeístas que  reclamaron   mejores condiciones de vida,  que se llevó a cabo frente  al Centro Olímpico en el Distrito Nacional.

El cacerolazo  fue organizado por el Comando

Nacional de Campaña Hipólito 2012-2016 y la Federación de Mujeres Social Demócrata en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Yadira Henríquez, Peggy Cabral, Yanet Camilo, Digna Reynoso de Pacheco, Miguelina Ortiz de Suberví, encabezaron la actividad.

Las participantes llevaban banderas blancas con el “jachos prendío” y  carteles donde expresaban  su descontento con el Gobierno y el alto costo de la vida.

Bailaban y gritaban  consignas como  “¡Llegó Papá!” y otras en contra del presidente Leonel Fernández y los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.   

La manifestación se realizó simultáneamente en varias  provincias del país. En la capital inició a las 3:00 de la tarde y se prolongó por tres horas. Abarcó las avenidas Ortega y Gasset,  John F. Kennedy, Máximo Gómez y 27 de Febrero.

Mejía llegó a las proximidades de la  avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset     a las 4:30 de la tarde a bordo de una jeepeta y saludó a  organizadoras y seguidoras, pero se marchó inmediatamente.

La coordinadora nacional del Comando Femenino del PRD, Yadira Henríquez, expresó que la protesta es una forma para reclamar el cumplimiento de los derechos,  equidad social  y políticas para  las mujeres dominicanas.

Dijo que “al toque   calderos vacíos, demandamos  soluciones que nos devuelvan la dignidad y la calidad de vida. Te invitamos mujer dominicana a que tomes en tus manos una cacerola y juntas levantemos nuestras voces ante el alto costo de la vida, el desempleo, los feminicidios,   la inseguridad ciudadana, la pobreza, y por un 4% para educación”.

Las mujeres, que se movían entusiastas alrededor del Centro Olímpico, llegaron al lugar desde   diferentes puntos del Gran Santo Domingo, en guaguas rentadas y a pie. 

Zoom

Con calderos

Las mujeres perredeístas  bailaban y cantaban canciones a favor de  Mejía y en contra del Presidente Fernández y el candidato presidencial del PLD, llevando calderos, cucharas, platos, sartenes y otros objetos de la cocina que sonaban en protesta por el alto costo  de los productos de primera necesidad y la falta de alimentos.  Sin embargo,  algunos conductores  les gritaban que estaban llenitas y bien comía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas