Cientos de personas, en su mayoría niños, participaron anoche del tradicional desfile de los Reyes Magos que organiza el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional por San Carlos y la Ciudad Colonial.
Desde tempranas horas de la tarde decenas de padres llegaban con sus hijos y nietos para participar de la caminata.
El recorrido inició en la avenida Mella, subió por la Emilio Prud’homme, las avenidas México y Duarte, así como la Arzobispo Meriño, Arzobispo Noel y Palo Hincado.
Durante la marcha los tres Reyes Magos, montados a caballos, lanzaban golosinas y saludaban a los cientos de personas que desde temprano de la noche estaban aglomeradas en las calles, aceras, galerías y balcones, esperaban que pasara la colorida caravana.
La tradición de este recorrido se inició hace más de 60 años, con el párroco de la iglesia del Carmen, monseñor Eliseo Pérez Sánchez y se ha mantenido como una tradición bonita, para mantener la ilusión de un juguete ese día en los niños y para que los moradores de la capital lo disfruten.
“Es una tradición donde se congregan padres, hijos y hasta abuelos, hay mucha gente que ha contribuido tradicionalmente cooperando con este desfiles, lo que buscamos es que esta tradición no se pierda y se mantenga en el corazón de todos los niños y grandes”, dijo Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Destacó la presencia de abuelos que eran niños cuando se inició esa tradición en la capital y que han mantenido su asistencia con sus hijos y ahora con sus nietos y bisnietos.