Cientos participaron ayer  en la Procesión de Jesús El Nazareno

Cientos participaron ayer  en la Procesión de Jesús El Nazareno

Cientos de fieles participaron ayer en la más vieja tradición católica del país, la Procesión  de la Cofradía de Jesús El Nazareno, que en esta ocasión estuvo dedicada a los 500 años que cumplirá la Iglesia en territorio dominicano, en agosto próximo.

La caminata, que duró unas dos horas, congregó a devotos de la Virgen  del Carmen y personas que aprovecharon para llevar peticiones especiales, cumplir promesas y agradecer milagros recibidos.

La multitud partió desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la calle Arzobispo Nouel  equina  Sánchez, hasta la Padre Billini, escoltados por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y acompañados de las bandas de música del Ejército Nacional, la Policía  y el Cuerpo de Bomberos del DN.

A lo largo del trayecto, que continuó por la Padre Billini hasta la Isabel la Católica y desde ahí hasta la iglesia de Las Mercedes, decenas de personas salieron a los balcones, galerías y a las aceras, para tomar fotos y gravar a los fieles que aprovechaban para cantar, compañando a las bandas de música.

La procesión hizo  paradas  en la iglesia y convento Regina Angelorum, en la Casa de la Juventud Colonial y en la iglesia de las Mercedes, antes de llegar a la calle Sánchez, por donde regresó al punto de partida.

La procesión partió a las 6:40 p.m. y regresó a su punto de partida a las 8:20 de la noche. Para muchos feligreses es una oportunidad de participar en una de las tradiciones  más legendarias de la Ciudad Colonial, antes de partir a disfrutar del asueto de la Semana Santa a uno de los pueblos del interior.

Las claves

1.  Recomendaciones

Antes de salir a la procesión, el padre Lorenzo Vargas recomendó a los participantes aprovechar la ocasión para pedir  perdón a Dios, acercarse más y agradecer por lo recibido, además de pedir fuerzas para el tiempo de las tribulaciones.  “Si la patria no se basa en Dios estamos fundamentados en lo malo y lo malo no tiene futuro. Solo podemos tener patria y libertad si Dios guía y da sabiduría a los gobernantes”, dijo el padre Vargas.

2.  Una tradición antigua

De acuerdo al doctor  José Delmonte,  maestro de Capilla de la Catedral, la procesión de Jesús El Nazareno es la más antigua y la más concurrida que se realiza en la Capital, con más de 300 años de celebración. La misma se realiza el Miércoles Santo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas