Cientos personas despiden niño murió al caer en pozo

Cientos personas despiden niño murió  al caer en pozo

Málaga (España).- EFE .- Cientos de personas despidieron ayer a Julen, el niño español de dos años que murió tras caer a un pozo estrecho y profundo en la localidad del Totalán (Málaga, sur de España), el pasado 13 de enero. Los habitantes de El Palo, pueblo donde residía el pequeño junto a sus padres y el resto de su familia, acompañaron el féretro hasta el cementerio donde fue enterrado en la intimidad.
Previamente se celebró una ceremonia religiosa en la iglesia de la localidad. El cuerpo sin vida del pequeño fue encontrado en la madrugada del sábado por los equipos de rescate, cubierto de tierra a 71 metros de profundidad.
Los primeros datos de la autopsia permitieron saber que el niño sufrió politraumatismos al precipitarse de pie en el pozo, que sus brazos estaban hacia arriba y que presentaba erosiones compatibles con roces en la caída. El motivo por el que estaba cubierto de tierra es uno de los aspectos que tendrá que determinar la investigación abierta para esclarecer las circunstancias del suceso.
De acuerdo a la posición en que fue encontrado el cuerpo, se cree que sufrió una caída “rápida y libre” hasta los 71 metros, cota hasta donde se había rellenado de tierra el pozo, excavado para sondear agua, que originalmente tenía una profundidad de unos 110 metros y un diámetro de 25 centímetros. Se barajan diversas teorías sobre el tapón de tierra que lo cubría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas