Cientos reciben a Suárez en Uruguay

Suárez

MONTEVIDEO, Uruguay.  Unas 500 personas con banderas de Uruguay y carteles críticos hacia la FIFA se congregaron en el aeropuerto de Montevideo para recibir al futbolista Luis Suárez, expulsado el jueves de la Copa del Mundo por morder a un oponente.

Cantando coros como “íel que no salta es un inglés!” y con pancartas con el rostro de Suárez, los hinchas uruguayos aguardaban por la llegada del delantero de 27 años, suspendido por la FIFA por nueve partidos con la selección y cuatro meses de cualquier actividad futbolística por el mordisco que propinó al italiano Giorgio Chiellini en un encuentro del Mundial.

“Vine a alentar a Suárez porque Suárez es el dios de la selección, le da el alma al cuadro”, comentó Lucía Romanello, una niñera que estaba arropada por una bandera de Uruguay.

Clara Bragard, una estudiante que también portaba una bandera, consideró que “Suárez vivió una injusticia por parte de la FIFA, ya que todo el mundo está en contra de él. Que se sepa que los uruguayos estamos a favor”. Suárez viajó desde Brasil hacia Montevideo el jueves por la tarde, confirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

La sanción contra Suárez provocó indignación en Uruguay, un país de unos 3,4 millones de habitantes con una larga y rica tradición futbolística, que incluye dos campeonatos mundiales.