Cientos salen de capital hacia pueblos a esperar el nuevo año junto a familiares

Cientos salen de capital hacia pueblos a esperar el nuevo año junto a familiares

Cientos de viajeros continuaron ayer su éxodo hacia distinto pueblos, esta vez para esperar el nuevo año junto a familiares y amigos.

Aunque en menor proporción que la semana pasada, cuando fue celebrada la Navidad, personas, y en ocasiones familias enteras, se trasladaron a las paradas de autobuses y minibuses para transportarse hacia las provincias del sur, este y norte del país.

De acuerdo con Manuel Brito, encargado de transportación del Sindicato de Choferes y Empleados de La Romana, el flujo de viajeros ha bajado comparado con el día 23, preludio de Nochebuena.

Sin embargo, dijo que tiene esperanzas de que hoy aumente la salida de pasajeros.
“Es probable que luego del mediodía cuando las empresas despachan a su personal, tengamos más personas saliendo hacia La Romana”, dijo.

De la misma manera se expresó Hipólito Vélez, encargado de despacho de la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, quien dijo que con relación al día de Navidad, los pasajeros han bajado en un 20%.

Indicó, además, que para este fin de año el flujo de personas que salen hacia otros pueblos es inferior al del año pasado.

Seguridad en las calles. La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) anunció que hoy implementará un plan de contingencia para viabilizar y prevenir accidentes de tránsito en las autopistas, carreteras, avenidas y calles del país.

Según la Amet, el operativo contará con la participación de 3,350 agentes que trabajarán en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y otros organismos de socorro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas