Cientos se van del PLD y apoyan a Leonel en San Cristóbal

Cientos se van del PLD y apoyan a Leonel  en San Cristóbal

Leonel Fernández juramenta en San Cristóbal a cientos de dirigentes que renunciaron del PLD El presidente Leonel Fernández tomó juramento a cientos de dirigentes provinciales y municipales de San Cristóbal, Peravia y de Azua, que renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar formar parte de La Fuerza del Pueblo. Hoy/Fuente Externa 7/11/19

Cientos de dirigentes provinciales y municipales de San Cristóbal, Peravia y Azua renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para apoyar al expresidente Leonel Fernández, quien insistió en que se irrespetó la voluntad del pueblo en las primarias internas de su partido.
Fernández, quien habló al tomarle juramento a los expeledeístas que pasaron a formar parte de La Fuerza del Pueblo, afirmó que la creación del nuevo partido es la respuesta ante lo que sucedió en las primarias.
“Con ustedes hoy se inician las renuncias de los compañeros dirigentes de los comités provinciales y municipales y esto es solo el comienzo de lo que está ocurriendo en todo el territorio de la República Dominicana”, dijo Fernández durante el acto realizado en San Cristóbal.
Durante el acto de juramentación, realizado en un salón que resultó pequeño para todos los que asistieron a la actividad, Fernández presentó al exministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, como candidato a senador por la provincia de San Cristóbal.
Alcalde. El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, presentó ayer en la tarde su renuncia formal del PLD ante el secretario general del partido, Reynaldo Pared Pérez, y se cree que pasaría a darle su apoyo a Fernández.
En una carta, copia de la cual obtuvo este periodista, Abud dijo que para llegar a esa determinación tomó en cuenta el mal manejo que se le ha dado a la organización, sobre todo a la profunda crisis en la que algunos dirigentes han sumergido al partido, en perjuicio de las aspiraciones de Fernández.
Dijo que lo vivido antes y después del 6 de octubre provocó en él una desilusión y decepción con el sistema político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas