Cientos viajan a Higüey a observar petróleo brotando

Cientos viajan a Higüey a observar petróleo brotando

HIGÜEY. Cientos de personas y grupos organizados se han trasladado a esta población, desde diferentes localidades del país, interesados en observar las emanaciones de petróleo, tras el hallazgo anunciado por la Dirección General de Minería.

Este descubrimiento ha sido  asociado por residentes en esta localidad a un milagro de la Virgen de La Altagracia, que para muchos quiere  ayudar a mejorar la economía en la región Este, particularmente de Higüey.

Entre los curiosos se encuentran  los periodistas organizados en las seccionales del  Colegio Dominicano Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), autoridades municipales y provinciales, grupos religiosos y personas particulares.

Las emanaciones fueron descubiertas hace seis meses en una de las márgenes  del río Sanate, en la comunidad rural de La Lima, a siete kilómetros de esta población.

Según los estudios de los laboratorios de GHgeochemical Services, LTD, de Bebington, Inglaterra, el petróleo hallado aquí es de mejor calidad  que el hallado en Azua.

 Desde Bávaro y otros puntos de la región se organizan excursiones para conocer  más datos sobre el hallazgo y observar   las emanaciones  que se están produciendo en el río Sanate.

José Amable Cordones, regidor de este municipio, fue la persona que  informó a  Minería sobre el hallazgo de una nueva emanación de petróleo en esta  región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas