Cientos de pacientes buscan corrección de deformaciones.

Cientos de pacientes buscan corrección de deformaciones.

Cientos de niños y adultos acudieron ayer al hospital docente Padre Billini en donde médicos dominicanos y de 10 universidades de Estados Unidos corrigen deformaciones congénitas y adquiridas.

Personas con deformaciones   provenientes de todo el país llegaron al hospital Padre Billini desde tempranas horas de la mañana del domingo. Todos tenían la esperanza de ver corregida sus deformaciones.

El doctor Miguel Cotes, presidente de la Fundación Renacer, una entidad que lleva 21 años con esa jornada que devuelve la calidad de vida a cientos de dominicanos, dijo que cada día es mayor la cantidad de personas con  lesiones permanente, producto de la violencia  que implica agresión con armas blancas o de fuego y del ácido del diablo que se usa para asumir venganzas personales.

Esta jornada atenderá desde la mañana de hoy a por lo menos 270 personas, las cuales vienen desde provincias como San Juan, Elías Piña, Miches, Higüey, Azua, las provincias Fronterizas y las del Cibao.

Se trata de una población pobre que no tienen recursos para pagarse una costosa  cirugía reconstructiva, pero esta jornada, que es la número 21, da la oportunidad de que esta población resuelva esas patologías, congénitas o adquiridas.

Comienzan hoy.  Miembros de las fundaciones  Renacer Inc,  Macla , Cuerpo de Paz de Estados Unidos, la congregación religiosa Las Mercedarias y el hospital Padre Billini atendían las largas filas de personas que buscaban ayuda.

Desde ayer mismo se realizaban los estudios de imágenes y analítica a los pacientes que necesitaban ayuda por deformaciones de la piel, congénita o adquirida, se informó.

 El presidente de la entidad, Miguel Cotes,  explicó que  las cirugías reconstructivas incluyen paladar hendido, labio leporino, tumores en piel, quemaduras, cicatrices pos quemaduras y polidactilia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas