Cierra campaña electoral México

Cierra campaña electoral México

Presidential candidate Jose Antonio Meade, of the Institutional Revolutionary Party, PRI, speaks to supporters during a campaign rally in Toluca, Mexico, Sunday, June 24, 2018. Mexico's four presidential candidates are holding their last weekend of campaigning before the country's July 1 elections. (AP Photo/Moises Castillo)

Los candidatos a la presidencia de México comenzaron ayer la cuenta regresiva de los comicios del domingo con algunos cierres masivos de campaña, la llegada de observadores internacionales y un simulacro de lo que serán las votaciones más concurridas de la historia del país.
Nuevas encuestas confirmaron que el favorito es el izquierdista Andrés Manuel López Obrador -también conocido como AMLO-, representante de la coalición «Juntos Haremos Historia».
Las encuestadoras GEA Grupo de Economistas y Asociados e ISA e Investigaciones Sociales Aplicadas dieron a conocer un reporte según el cual AMLO tendría la preferencia efectiva del 44% de ciudadanos si las elecciones fueran hoy contra el 28% de su contrincante Ricardo Anaya de «Por México al Frente» y el 26% del oficialista José Antonio Meade.
La maratón electoral del fin de semana tuvo como protagonistas a los tres principales aspirantes a la primera magistratura, quienes convocaron millares de personas a las calles tanto en la Ciudad de México como en las capitales de provincia a donde las personas concurrieron con banderas de sus favoritos, agitaron pancartas y escucharon discursos de lo que los líderes pretenden hacer en temas claves como la corrupción, las dificultades económicas o la violencia que azota al país.
El favorito AMLO recorrió 7 estados el fin de semana para concluir con un acto en la capital de Jalisco. «Que el que compre votos, que el que amenace, presione, use dinero del presupuesto, vaya a la cárcel sin derecho a fianza», dijo AMLO, al destacar importancia de que las elecciones sean transparentes y solicitar que se judicialice el fraude electoral.
Anaya de «Por México al Frente», una alianza entre el conservador Partido de Acción Nacional (PAN) y su antiguo oponente -el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD)- estuvo en el popular monumento del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México advirtiendo que de ser electo iniciará investigaciones por malversación contra el actual gobernante Enrique Peña Nieto.
Mientras, Meade, del oficialista «Todos por México», estuvo en otra plaza capitalina y aseguró que su gobierno será honesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas