Cierra cocinas de paradores por malas condiciones

Cierra cocinas de paradores por malas condiciones

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, reveló que de 300 paradores inspeccionados como parte de un operativo por la conmemoración de la Semana Santa 2018, al 50% de estos negocios le fue ordenado el cierre de sus cocinas por no tener condiciones adecuadas para el expendio de alimentos y bebidas.
Del Castillo dijo que esos negocios no podrán vender alimentos hasta que realicen las adecuaciones necesarias que garanticen la salud de los consumidores.
Dijo asimismo que fueron incautados productos con fechas vencidas.
Indicó que parte de las acciones del operativo también abarcan estaciones de combustibles líquidos y envasadoras de gas licuado.
Aseguró que Pro Consumidor tiene listo su operativo de Semana Santa 2018, con el objetivo de brindar atención a los consumidores en los principales peajes, paradas de autobuses, paradores de expendio de alimentos, entre otros lugares con tráfico de ciudadanos que se desplazan al interior del país o que permanecen en zona urbana durante el asueto.
Como novedad, la entidad informó que tiene disponible un chat interactivo para brindar asistencia e informaciones a los consumidores en temas de consumo, y a la vez les permitirá conocer los canales estatales oficiales, los cuales conjuntamente con Pro Consumidor les acompañarán en esta Semana Santa.
Parte del operativo de Pro Consumidor consiste en brindar consejos útiles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas