Cierra oficialmente proceso de votación en consulta del PLD

Cierra oficialmente proceso de votación en consulta del PLD

Alejandrina Germán sobre consulta del PLD.

La coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap), Alejandrina Germán, anunció el cierre oficia del proceso de votación de la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estamos ante ustedes para formalizar el cierre de participación en la consulta ciudadana que dejamos abierta hoy en este mismo espacio, hoy 16 de octubre a las 8 de la mañana con la lectura de la proclama”, dijo Germán.

La también miembro del Comité Político del PLD, aseguró que este proceso de consulta se llevó a caoba en respeto a las leyes vigentes.

Leer: PLD destaca orden de su consulta a poco tiempo de cerrar votaciones

“Hemos hecho todo el proceso de consulta respetando la ley electoral, la ley de agrupaciones y partidos políticos, los estatutos del partido que son nuestra Constitución y en cumplimiento del reglamento, instructivos y todas las resoluciones complementarias que emitimos durante este proceso”, refirió.

Agregó que a partir de las cinco de la tarde solo se les está permitiendo el voto a las personas que se encuentran en fila y a quienes les fueron requeridas sus cedulas.

“Al cierre de este proceso se permite que puedan ejercer su derecho a la participación los ciudadanos que estén en fila, se recogen las cedulas de los que están en fila, los van llamando uno a uno desde el centro de consulta y cada uno podrá ejercer su derecho”, indicó la miembro del CP peledeísta.

Alejandrina Germán  destacó la organización con que se ha realizado el proceso de consulta en las diferentes demarcaciones y centros de votación.

Puedes leer: Andrés Navarro reitera consulta del PLD se desarrolla con normalidad

“Hubo una participación organizada, entusiasta y con orden en cada uno de los recintos en los que organizamos la consulta”, puntualizó.

Se recuerda que en este proceso de consulta participan los aspirantes presidenciales Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Maritza Hernández y Karen Ricardo.

Publicaciones Relacionadas