Cierran 121 playas y balnearios

Cierran 121 playas y balnearios

Por ELIAS RUIZ MATUK
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) clausuró 121 playas y balnearios en todo el país y habilitó cuatro hospitales móviles. El coronel Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que las playas y balnearios clausurados fueron Sans Soucí, Manantiales de las Américas, en el municipio Santo Domingo Este; Manresa, Charco Manoguayabo y Palavé, en el municipio Santo Domingo Oeste;La Ocho de La Victoria y el Pozo, en el municipio Santo Domingo Norte, y La Malena, en la autovía del Este.

 En el municipio de Boca Chica fueron clausurados La Pocita Cucama, en La Malena, Pozo Bayohan, La Poza de Hato Nuevo, La Mina en Batey Lechería en Los Alcarrizos y el balneario Suberví, en el sector La Cuaba en Pedro Brand. En el Distrito Nacional fue clausurada la playa de Güibia.

En Santiago, los balnearios en la desembocadura Arroyo Pastor, La Peñita, frente a la planta de tratamiento Corasan; la desembocadura Arroyo La Zurza; la represa de La Otra Banda; desembocadura Arroyo de Gurabo, Presa de Taveras; Presa de Bao; Presa López Angostura.

En la provincia Espaillat clausuraron el Paraíso de Jamao; la Charca de Jamao; los Conos de Gaspar Hernández y El Gen, y el Malecón de ese mismo municipio. También la Represa de los Jiménez.

En la provincia Valverde, el balneario La Compuerta; Palo de Garza, balneario Charco Juana La Vieja; balneario los Motores de Inapa; balneario Puerto Nuevo.

EN San Pedro de Macorís las playas Marota, Hawai, playa del Muerto; Bufeadero, El Uno; río Bajito; La Manguita; Puente Río Magua; El Muelle, en el municipio de Consuelo; balneario Batey Verde, río Soco; balneario el Cocal, río Soco; balneario Paso de Pijín, Ramón Santana; La Base del Soco; Paso de Juan Díaz y Paso Colón.

En La Romana, fueron clausurados La Represa, Las Tres Aguas de La Colita; Boca de Chavón; y balneario río Dulce.

En Santiago Rodríguez los balnearios Charco las Siete, Ario, Guayunbín, Saltadero, río Yaguatay.

En la provincia Peravia las playas del Derrumbao, en Salinas, Matanzas, en ese mismo municipio y playa de Sombrero.

En Samaná, las playas de Gran Estero en la Majagua; de Chombito, Almendro, Chiguela, el Francés, el Valle Boca del Rio y Los Messina, mientras que en La Vega, La Poza, Salto de Jimenoa, Salto Baiguate y Charco de los Padres.

En Monseñor Nouel, el Dique del Camellón, río Yuna, Confluencia, río Blanco; Arroyo Avispa, la Peña del Ángel, Dique de Yuboa, Palo de Garza; río Colorado; balneario los Bambúes. En Cotuí, las Lajas de Cotuí, Charco la Palma, río Yuna, el Chapuzón del río Yuna y el balneario los Tres Negritos.

En San Cristóbal las playas Nigua; los Cuadritos; Puente Nigua y los Cañones. En Barahona, Acapulco; Central Barahona, Saladilla, San Rafael; Caletón; Los Patos; El Cayo, Paraíso; río Caño, río Mata de Mazí y Canal Nizaito.

En Monte Plata, los balnearios de la presa del río Mijo, Salto Vara de Capa; el Recodo, Río Boyá; Los Tablazos; El Puente Río Sabana; El Resbalón; La Presa, río Yabacao; Media Cara; El Charco del Guardia; El Manguito; El Salto Mercedes Reyes, en Sabana Grande de Boyá; y río Guanuma y Zapote en Llamas.

En la provincia María Trinidad Sánchez, las playas La Independencia; La Cayena, Acapulco y la playa de Boba.

El coronel Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), explicó que ese organismo cuenta con tres helicópteros para el desplazamiento de sus 28,000 voluntarios de la Defensa Civil, 14,000 de los cuales se concentrarán en las carreteras y otros 14,000 en los centros de emergencias de los principales hospitales del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas