Cierran aeropuerto por amenaza de bomba

Cierran aeropuerto por amenaza de bomba

Una persona no identificada hasta ahora tomó su celular y llamó al aeropuerto Las Américas y dijo que había una bomba en un avión. Todos los organismos militares de seguridad, con el CESA a la cabeza, se movilizaron para registrar los aviones que estaban en la pista. El aeropuerto estuvo paralizado y cerrado durante más de cinco horas, tiempo en  que varios  aviones permanecieron inmovilizados.

Soldados y perros buscaron y rebuscaron en las aeronaves, pero nada encontraron. Sólo se detectó en una maleta una “extraña” mezcla de azúcar y sal, por la insistencia de uno de los perros del CESA. El dueño de la mezcla, el español Fernando Garzón, fue detenido para fines de investigación. Al lugar se apersonó el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

Aeropuerto de Las Américas.   El rumor de que una bomba había sido colocada en un avión obligó ayer tarde  la evacuación de todo el personal y la suspensión vuelos salientes de esta terminal durante cinco horas.

Todo el personal de las áreas administrativas, empleados de negocios y parientes de pasajeros fueron evacuados, mientras técnicos en explosivos, auxiliados por perros, requisaban las instalaciones del aeropuerto  y los aviones, tras recibirse una llamada telefónica advirtiendo que una bomba había sido colocada en una de las naves.

Unos diez vuelos salientes fueron suspendidos temporalmente, mientras se retrasaba la llegada de varios vuelos entrantes procedentes de Europa.

Entre los vuelos suspendidos estuvieron el 5087 de American Eagle, con destino a San Juan, Puerto Rico, el 307 de COPA, con destino a Panamá, y el  873 de Aerocaribean, con destino a Santiago de Cuba.

Desde las 4:00 de la tarde, cuando se dio la voz de alerta,  fuertes medidas de seguridad fueron adoptadas en toda la terminal. No se permitía la entrada  de ninguna persona. La interrupción de labores en la terminal se prolongó cinco horas y media.

Anoche, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio,  se puso al frente de las investigaciones, tras  reunirse con  el personal de seguridad de la terminal.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Carlos Robles Díaz,  anunció la detención del ciudadano español Fernando Garzón, en cuyo equipaje fue encontrada  un envase que contenía una mezcla de sal y azúcar, quien llegó en el vuelo 6500, de Iberia procedente de Madrid.

La clave

Reanudación

 Luego de una minuciosa investigación el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Carlos Robles Díaz, dispuso a las 9:50 de la noche la reanudación de todos los vuelos.

La llamada

El oficial  afirmó que los organismos de inteligencia  ya tienen ubicado al dueño del teléfono celular de donde se hizo la llamada,  y aunque rehusó revelar el nombre garantizó que el J2 podría apresarla en las próximas horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas