Cierran canal de riego en Villa González por turbiedad

Cierran canal de riego en Villa González por turbiedad

Santiago. Previniendo una alta turbiedad a causa de las lluvias generadas por el huracán Mathew, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) cerró hoy el canal de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE), en esta provincia.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), que toma agua del canal UFE para su procesamiento, informó que debido a este cierre el acueducto que sirve el agua potable al municipio de Villa González paralizó sus operaciones, dejando sin servicio a los habitantes de esas comunidades.

Coraasan pidió comprensión a la población y prometió suministrar el líquido tan pronto se restablezca la operación del canal. En caso de que se extendida más de lo planificado, Coraasan procederá a abastecer a Villa González por camiones cisternas.

Coraasan también informó que por el momento no ha sido necesario desaguar la presa de Taveras, ya que se ha mantenido estable en 315.40 metros sobre el nivel del mar. El máximo es 324 metros sobre el nivel del mar.

Publicaciones Relacionadas