Cierran cinco negocios en Boca Chica

Cierran cinco negocios en Boca Chica

POR DIEGO PESQUEIRA
La Procuraduría General de la República cerró cinco centros de diversión en la calle Duarte de Boca Chica, donde además fueron arrestados sus propietarios y 50 jovencitas en compañía de extranjeros, incluyendo algunos que se encuentran de manera ilegal en el país.

La acción de la Procuraduría fue ejecutada contra los negocios ubicados en la zona denominada «Sodoma y Gomorra». Fueron cerrados «El Gibi», bar «Dominican Suiza»,  «Ruta 66» y restaurant «La Criolla» porque alegadamente se dedicaban a promover  la «prostitución turística».

Entre los extranjeros detenidos figuran Marcus Kuttel, George Burhkardt y Hans Peter Kurt Schwagerett, señalado este último como dueño del Gibi.

El operativo, encabezado  por el procurador general adjunto, Frank Soto, se llevó a cabo ante denuncias de residentes en Boca Chica, de que en esos y otros negocios se armaban escándalos a todas las horas del día y de que se prestaban para la práctica de la prostitución.

En una nota enviada por la Procuraduría se específica que en uno de los establecimientos, regenteado por una dominicana de nombre Manuela Medina Tejeda, fueron requeridas para fines de investigación dos mujeres de nacionalidad suiza, que sin ningún permiso migratorio trabajaban en calidad de camarera y cajera.

Las extranjeras investigadas son Yanet Kuttel y Nadine Van Burg, quienes quedaron detenidas junto a los demás extranjeros.

Para ejecutar el operativo y llenar todos los requisitos legales, la Procuraduría se apoyó en leyes específicas y se hizo acompañar de inspectores de Migración, unidades de la Policía Turística (Politur), destacados en este municipio y del fiscalizador de la jurisdicción, licenciado José Cuevas.

«La acción forma parte del programa «Cero Tolerancia», que desarrollan las autoridades del Ministerio Público a los fines de prevenir, perseguir y castigar la explotación sexual infantil, el tráfico de seres humanos y la práctica escandalosa de la prostitución que atenta contra la moral ciudadana y el pudor», precisó el magistrado Soto.

Agregó que para ello se aplican disposiciones de leyes como la 136 y137-03, sobre Trata de Personas y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual involucra también a la Familia como núcleo base de la sociedad.

Dijo, además, que el programa está siendo ejecutado primero en las zonas más vulnerables  como los polos turísticos que se prestan para esas prácticas, pero que luego será llevado a otras áreas, donde se sabe se  práctica y promueve la explotación sexual y comercial contra menores de edad.

En los últimos días el país quedó sorprendido con imagenes difundidas a través del Programa de Nuria Pierra, donde aparecen varias jóvenes practicando sexo oral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas