Cierran colmadones y otros negocios

Cierran colmadones y otros negocios

La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y la Policía Nacional cerraron varios negocios de expendio de bebidas alcohólicas en los  sectores de Villa Duarte, Los Mameyes y Los Frailes, respectivamente.

El coronel Ludwing Suarid Correa, comandante policial de la Zona Oriental, declaro que la clausura de los comercios, debido a las quejas y marchas realizadas por sus moradores por los escándalos que estos establecimientos originaban en perjuicio de  ellos .

El cierre de los establecimientos se produjo horas después de que cientos de personas, sacerdotes, dirigentes comunales y deportivos, marcharan pidiendo con pancartas la clausura de los negocios que estaban provocando además  daños ambientales.

Entre los negocios cerrados figuran Súper Frías Mar Azul, ubicado en la marginal de Las Américas, Los Frailes, La Barrica, localizada en el sector de Los Farallones, Los Mameyes, Ruta Drink y D Four Drink , de las calles Antonio Guzmán y Cuarta, respectivamente.

Además figuran Mundo Drink, Súper Colmado Geraldino, supera Colmado Grandes Ligas,  Mundo Drink, E-4Drink, entre otros a los cuales las autoridades quitaron bocinas, sillas y otros instrumentos que escandalizaban en  la vía pública.

El coronel Suardi Correa dijo que ademas muchos de los negocios estaban ocupando parte de las aceras en violación a las leyes  64-00 de Medio Ambiente y 24l de Transito, obligando a las personas a que se tiraran a las calles poniendo en peligro sus vidas.

En los operativos participaron además de Suasrdi, el coronel Franklyn Figueroa y el fiscal adjunto, doctor Francisco Rodríguez, quien esta asignado al destacamento policial de Villa Duarte, Santo Domingo este.

Se informo que tanto el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez con el Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta, ordenaron la continuidad de los operativos en contra del ruido innecesario.

Durante el transcurso del presente mes, alrededor de 30 establecimientos comerciales han sido cerrados en el municipio Santo Domingo Este por provocar daños y perjuicios al Medio Ambiente y a las buenas costumbres, entre otras anomalias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas