Cierran consulado dominicano en Haití y retiran personal

Cierran consulado dominicano en Haití y retiran personal

Cónsul dominicano en Juana Méndez expresa consternación y dolor por muerte presidente haitiano.

El cónsul general dominicano en Juana Méndez, en Haití, José Valenzuela, dispuso el cierre inmediato de la sede consular y el retiro de todo el personal, ante la situación que se vive en esa nación tras el asesinato de su presidente Jovenel Moise.

Leer más: Tres cosas que debe hacer urgente República Dominicana tras asesinato de presidente haitiano

El diplomático también expresó consternación por la muerte del mandatario, ocurrida la madrugada de este miércoles y se solidarizó con el pueblo haitiano por el magnicidio.

“Además de cerrar el consulado y retirar el personal, recomendamos el regreso a República Dominicana de nuestros compatriotas, como medidas prudentes, hasta que se despeje el panorama que vive hoy Haití”, sostuvo el diplomático, según una nota de prensa.

Al expresar preocupación por lo que pueda ocurrir en territorio haitiano, el jefe de la misión consular en Juana Méndez dijo que, los cinco cónsules dominicanos acreditados en el vecino país se encuentran en territorio dominicano desde ayer, porque para este miércoles proyectaban reunirse para tratar varios temas, como frecuentemente lo hacen.

Manifestó también que a muy tempranas horas de la mañana de este miércoles conversó con el embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel, quien se encontraba en la embajada junto al personal de apoyo, y que no habían salido por cuestión de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas