Cierran cuatro envasadoras de GLP por fraude

Cierran cuatro envasadoras de GLP por fraude

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  informó que cerró en La Vega la envasadora de gas licuado de petróleo “Cogas” al detectarse irregularidades en la venta del combustible, mientras que en Puerto Plata suspendió las operaciones de manera temporal de 14 dispensadores de tres plantas de GLP que estaban alterados para perjudicar a los usuarios.

El cierre de la envasadora Cogas se produjo durante un operativo encabezado por inspectores de calidad de Pro Consumidor junto a técnicos de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), tras comprobar que por cada cinco galones de GLP que vendían a los usuarios los engañaban con medio galón, equivalente a RD$54.00 por cada 540 pesos pagados.

Se informó que el cierre de Cogas se debió porque procedieron a reabrir por su cuenta los dispensadores que previamente habían cerrado los técnicos de Pro Consumidor y Digenor.

El Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor explicó que en la planta Gogas, ubicada en la Arboleda No. 4, Callejón de Terrero en La Vega, reabrieron por decisión propia los dispensadores que previamente habían cerrado los técnicos de Pro Consumidor y Digenor.

“Para el conocimiento de la ciudadanía, esta planta ‘debe permanecer cerrada’ hasta que sean reparados y calibrados los dispensadores por los Reparadores Públicos Autorizados  (RPA) y posteriormente verificados por  personal técnico de la de Digenor y de Pro Consumidor», informó  la entidad.

En Puerto Plata, los técnicos de Pro Consumidor y Digenor realizaron operativos en la envasadora “Propagas”, donde despachaban medio galón de GLP menos por cada cinco que pagaban los usuarios. Igual irregularidad se comprobó en Tropigas de la misma provincia.

Mientras que en Metro Gas fueron cerrados cinco dispensadores en  los que se detectó que despachaban un cuarto de galón menos por cada cinco pagados.

Informó que  aumenta a 14 el número de centros de expendio de GLP cerrados en los últimos dos meses por Pro Consumidor y Digenor tras detectarse fraude un su modus operandi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas