Cierran discoteca acogió 22 estudiantes

Cierran discoteca acogió 22 estudiantes

POR DIEGO PESQUEIRA
La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso ayer el cierre de la discoteca «Kaus», ubicada en la avenida Tiradentes esquina P, sector La Agustina, donde la mañana del viernes fueron encontrados 22 estudiantes menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando al ritmo de reguetón.

Además, las autoridades del Ministerio Público, solicitaran medidas de coerción contra Patricio Antonio Collado, propietario; Javier de los Santos, administrador, y Pedro Encarnación Henríquez, camarero del establecimiento.

Se informó que las edades de los estudiantes, quienes debían estar en sus respectivas escuelas, oscila entre los 12 y 17 años.

Las autoridades colocaron un letrero a la entrada del centro de diversión Kaus, especificando las razones del cierre temporal del negocio.

Las autoridades comprobaron que los estudiantes menores de edad se quitaban los uniformes escolares luego de tomar las pruebas de fin de año y entraban a la discoteca a bailar e ingerir bebidas alcohólicas, mientras los padres afirmaron que desconocían la situación.

La información la ofreció la fiscal adjunto Rita María Durán, quien explicó que se ocupó en el lugar uniformes de varios estudiantes, así como mochilas, cuadernos, libros y demás útiles escolares.

Al consultar a los padres, dijo, estos dijeron creer que sus hijos estaban en las escuelas.

Informó, además, que una menor fue remitida al departamento de protección de violencia, al detectarse que había sido maltratada alegadamente por su padre, según dijo, a las autoridades.

El operativo fue dirigido por el programa Línea Viva de la Fiscalía y la Unidad antiviolencia, quienes actuaron ante denuncias de vecinos del lugar.

ESCAPAN MENORES

De otro lado, se informó sobre la fuga de nueve adolescentes del centro de rehabilitación para menores en conflicto con la ley penal, ubicado en Najayo, San Cristóbal, los cuales integran bandas juveniles en distintos puntos del país.

Los adolescentes emprendieron la huida la madrugada del sábado, luego de cortar con una sierra los candados de la celda.

Dos de los fugados fueron reapresados en el área del recinto carcelario, después que uno fue herido de un disparo en una pierna y otro se entregó. Los otros siete están prófugos.

La Policía reportó que ha desplegado un amplio operativo en esta ciudad para reapresar a los adolescentes que se fugaron de Najayo.

Está detenida la custodia del pabellón de menores de Najayo, que integran un oficial, un sargento y tres rasos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas