Cierran  en Moca 300 puestos de  venta de fármacos falsos

Cierran  en Moca 300 puestos de  venta de fármacos falsos

MOCA. La Secretaría de Salud Pública, en coordinación con la Dirección General de Aduanas  y el Ministerio Público de la provincia Espaillat,  clausuraron ayer  más de 300 puestos de ventas de medicamentos  que operaban en esta ciudad de manera ilegal.

La cartera oficial, a través de la Dirección General de Drogas y Farmacias, se auxilió de efectivos del G-2 del Ejército Nacional, para el decomiso de los fármacos que eran vendidos  sin ningún control sanitario y en locales sin ningún tipo de condición para ese tipo de negocio.

En el operativo  los funcionarios de las instituciones oficiales señaladas y los efectivos militares y fiscales del distrito judicial de Espaillat se incautaron  un cargamento de medicamentos de diferentes marcas por un valor superior a los siete millones de pesos, según informaron fuentes de esos organismos.

El primer allanamiento fue realizado en la calle Doctor José Alfonseca, de esta ciudad, donde las autoridades procedieron a decomisar todos los  medicamentos que se encontraban en un almacén propiedad del señor Fernando Fanete.

Luego las autoridades se trasladaron a la calle Corazón de Jesús, donde rompieron los candados de varios puestos de venta de fármacos  y muestras médicas, que eran comercializados de manera clandestina.

Se informó que la Dirección General de Drogas y Farmacias, de la Secretaría de Salud Pública, apoyada por las demás instituciones oficiales, procedió a realizar estos operativos, atendiendo a denuncias en el sentido de que en esos lugares se estaban vendiendo medicamentos falsos, sin el requerimiento de  recetas y sin ningún tipo de  control sanitario.

 Se indicó  que las autoridades de la Dirección General de Aduanas buscan un gran cargamento de medicinas procedentes de países de Centro y Suramérica, alegadamente  introducidos al país de contrabando.

No se informó de personas detenidas.

Zoom

Cerraron negocios

Desde que los propietarios de los puestos de venta de medicamentos falsos notaron la presencia de las autoridades procedieron a cerrar los establecimientos, a fin de evitar ser apresados y sometidos a la justicia.

Los negocios  están diseminados entre las calles Corazón de Jesús, Doctor Alfonseca, Imbert, Sabana Larga, Sánchez, José Contreras, Córdova, Tunti Cáceres, 16 de agosto, La Rosario y otras.

Una gran cantidad de personas  se concentró alrededor de los militares y las autoridades de la Dirección General de Drogas y Farmacias de Salud Pública, la  Dirección General de Aduanas, el Ministerio Público y los efectivos militares, desde que iniciaron los operativos a las ocho de la mañana de este lunes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas