Santiago.- Las autoridades del centro educativo doña Renée Klang de Guzmán, ubicado en el sector Arroyo Hondo, en la zona sur de esta ciudad, suspendieron este lunes la docencia de manera temporal, luego que tres profesores dieran positivo al covid-19 y otras dos estén sospechosos.
Con el cierre provisional de la escuela de jornada extendida resultan afectados aproximadamente 980 estudiantes desde el nivel inicial hasta el segundo grado de secundaria.
La directora del plantel, Epifania Martínez, informó que el centro escolar fue intervenido por las autoridades del Ministerio Público, donde aplican las pruebas PCR al cuerpo docente para determinar si hay más casos positivos al virus.
“Nosotros iniciamos la docencia el pasado 20 de septiembre con mucha alegría, pero es sabido por todos la situación del covid y como estamos expuestos, aunque estén las medidas de bioseguridad y se cumplan las normas, pero la cantidad de alumnos y una comunidad muy amplia, es complicado”, señaló.
Martínez dijo que todos los directores escolares conocen los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y lo activaron de inmediato a todo el personal, el cual está siendo sometido a las pruebas PCR.
Explicó que la docencia se reanudaría en la próxima semana, si reciben el aval de las autoridades sanitarias. Sostuvo que están tomando las medidas preventivas de lugar para evitar más contagios de profesores y al mismo tiempo proteger la salud de los alumnos y toda la comunidad educativa.