Cierran escuela por falta pago

Cierran escuela por falta pago

LA HERRADURA. Santiago.  Cientos de estudiantes, conjuntamente con sus profesores, fueron desalojados ayer de la escuela básica Villa Progreso, debido a que la Secretaría de Educación  adeuda un año de renta a los propietarios del local donde funciona.

Los dueños del inmueble, Miladia Peralta y Marcelino García, expresaron  que las autoridades debieron pagarle el pasado primero de agosto  RD$200 mil, por concepto de un año de arrendamiento.

“La directora regional de Educación siempre promete que saldará la deuda, pero nunca cumple, y le advertimos que si no pagaban íbamos a suspender las clases, expresaron  Peralta y García.

Debido a esta situación, un total de  429 estudiantes temen perder el presente año escolar, ya que el próximo jueves se inician los exámenes del primer cuatrimestre.

“Convocamos a una reunión con los padres y amigos de la escuela e invitamos a la directora regional de Educación, Isabel Ureña, pero la funcionaria nos dejó esperando”, dijo  Peralta.

Octavio Tavárez, representante de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, llamó a las autoridades educativas a resolver la situación.

Zoom

Sin cobrar

Por otra parte, Tavárez denunció que cinco maestras de la escuela Villa Progreso llevan cuatro meses sin recibir su salario, lo que consideró como grave, ya que deben pagar tres y cuatro pasajes al día para llegar al centro educativo. “Esas madres salen de sus casas para la escuela a las 5:00 de la madrugada y se van a las 6:00 de la tarde, y van cuatro meses que no les pagan un centavo, y ya los colmados ni le fían la comida”, expresó Tavárez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas