Cierran escuelas por gripe A en NY

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/9EB13B64-FDEE-4224-9978-6E0C6DD67217.jpeg

Nueva York. EFE. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció ayer el cierre provisional de tres escuelas en el condado de Queens después de haber detectado nuevos casos de afectados con gripe A, uno de los cuales se encuentra en estado crítico según la prensa.

Bloomberg precisó que se han detectado cuatro casos de estudiantes y un profesor afectados por el virus AH1N1 en uno de los colegios y que más de medio centenar de alumnos de ese mismo centro han sido enviados a casa desde la pasada semana con síntomas también de esa enfermedad. De acuerdo con la edición electrónica de The New York Times, ese educador, cuya identidad no ha sido desvelada, fue ingresado en un hospital de la ciudad en estado crítico y ahora se teme por su vida.

Este sería el primer caso realmente serio que se registra en la Gran Manzana, donde hasta ahora se han confirmado 224 contagios por la enfermedad pero ninguna muerte, según las más recientes cifras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. “Tomamos esta medida porque hay un nivel inusualmente alto de enfermos con síntomas típicos de gripe en esas escuelas”, explicó Bloomberg.

El alcalde informó  que la cancelación de clases durante cinco días escolares afectará a unos 4,500 estudiantes.