Deberán elegir entre el joven y acaudalado Daniel Noboa (arriba en las encuestas) y la izquierdista Luisa González
QUITO. Los candidatos presidenciales de Ecuador Luisa González y Daniel Noboa aprovecharon ayer las últimas horas de campaña electoral para acercarse a los votantes de la capital, en un intento de convencer a los indecisos en la recta final antes del balotaje del domingo.
Más de 13.45 millones de ecuatorianos convocados a las urnas deberán elegir entre el joven y acaudalado Noboa —arriba en las encuestas— y la izquierdista González para suceder al actual mandatario Guillermo Lasso, hasta mayo del 2025, cuando termina su mandato. Estos comicios anticipados derivan de la decisión del ejecutivo de disolver la Asamblea y acortar su período presidencial.
Noboa, quien debutó en una lid presidencial, participó ayer en una caravana que inició en el sur de la capital. Usando chaleco antibalas y con resguardo militar, el candidato circuló en un camión por algunas calles alzando el puño al llamado de sus simpatizantes. El recorrido tenía previsto llegar a una popular tribuna del norte de Quito donde se esperaba su intervención, pero no arribó hasta el punto fijado, sin que se conocieran las causas.
Por su parte, González arrancó en Azuay, al sur de Quito, avanzó hacia otro punto de la sierra y en la noche concluyó la campaña en masiva concentración en barrio popular.