Washington.- Los primeros centros de votación en cerrar en EE.UU., algunos de los estados de Indiana y Kentucky, clausuraron hoy sus puertas a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en unos comicios en las que los ciudadanos deben elegir presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
Los centros de votación de la mayor parte de Indiana y de la mitad oriental de Kentucky cerraron a las 18.00 hora local, aunque varios colegios electorales de los dos estados permanecerán abiertos una hora más, hasta las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).
A esa hora también cerrarán sus puertas los centros de votación de otros cuatro estados- Georgia, uno de los “pendulares” de esta noche donde luchan demócratas y republicanos; Carolina del Sur, previsiblemente republicano; Vermont, con una fuerte tradición demócrata; y Virginia, donde Clinton lleva la delantera.
En Florida, un estado clave y con un gran peso en el resultado final de la noche, la mayoría de los centros de votación cierran a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), aunque hay pequeñas partes del territorio que se rigen por otro huso horario y que cerrarán un hora más tarde.
En Nuevo Hampshire los primeros colegios electorales cierran también a las 19.00 hora local, cuando comienzan las proyecciones, aunque hay partes del estado que no terminan de votar hasta una hora más tarde.
Los resultados de las elecciones se conocerán de manera escalonada, empezando con el cierre de los colegios electorales en la Costa Este y terminando por los estados de Hawai y Alaska.
Más de 200 millones de estadounidenses están llamados hoy a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores que conforman la Cámara Alta y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados.