Cierran Malecón de Santo Domingo por paso de la tormenta Fred

Cierran Malecón de Santo Domingo  por paso de la tormenta Fred

La alcaldía del Distrito Nacional dispuso el cierre del Malecón de Santo Domingo como medida de prevención por el paso de la tormenta tropical Fred.

A lo largo de este miércoles un fuerte oleaje dificulta el tránsito en la avenida George Washington. La alcaldía procedió al cierre en coordinación con las autoridades de la Dirección General de Servicio de Tránsito Terrestre (Digesett) y el Instituto de Transporte Terrestre (Intrant)

«Como medida de prevención ante la Tormenta #Fred, hemos cerrado el Malecón Santo Domingo en coordinación con @digesettrd y el @intrant_rd , debido al fuerte oleaje causado. Solicitamos a la ciudadanía en general tomar las medidas preventivas», dijo la Alcaldía en su cuenta en la red social Instagram.

Puede ser de tu interés: Centro de tormenta Fred impactaría región Este de la República Dominicana

El cierre se dispuso en el carril sur del Malecón desde el 12 hasta la avenida Abraham Lincoln.

Alertas por Fred

Las autoridades pusieron en alerta roja a 14 provincias de la República Dominicana ante el paso de la tormenta tropical Fred, manteniendo otras ocho en amarilla y nueve en verde.

De acuerdo al reporte de las 11:00 de la mañana del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las demarcaciones que se encuentran en roja son: La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo,  San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel San José de Ocoa Hato Mayor Azua Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

Las provincias que están en alerta amarilla son Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago,  San Juan y María Trinidad Sánchez.

Le puede interesar: Suspenden vuelos por tormenta Fred

En tanto, en alerta verde, están: Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Hermana Mirabal, Montecristi, Dajabón, Pedernales y Elías Piña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas