Cierran negocios que vendían medicinas falsas

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/0622E5DA-64E8-4044-9C2C-EF353557F609.jpeg

ANDRES, BOCA CHICA. La secretaría de Salud Pública y la fiscalía de la provincia Santo Domingo cerraron ayer  farmacias y  boticas populares acusadas de operar en  clandestinidad y   vender medicinas vencidos y falsificados, también cerraron  un centro médico.

 Entre los negocios cerrados, está la farmacia popular La Comunitaria de la calle A, número 59,  según informó el fiscal adjunto,  Joselito Cuevas.

El funcionario judicial dijo que clausuraron,  además, las farmacias J y S y Santa Teresa. En esta última  funcionaba un centro médico ilegal. Aseguró que es la tercera vez que  cierran estos centros.

Expresó que los médicos de Salud Pública que participaron en los operativos, decomisaron cientos de medicamentos   con fechas vencidas y otros con etiquetas y sellos falsificados.

 Cuevas  manifestó que el cierre de los establecimientos fue dispuesto en virtud de lo que dispone la Ley 42-01, de protección  de salud a favor del pueblo.

Expresó que los negocios clausurados violaron además los artículos 155, 157 y 160 de la Ley General de Salud y sus reglamentos, por lo que se procedió a su cierre y decomiso de los medicamentos que  vendían a ciudadanos.

El fiscal adjunto declaró que incluso en otras ocasiones las autoridades han sido  agredidas por familiares y empleados de las personas que se identifican como propietarios de los  establecimientos.