Cierran operaciones portuarias  prevención por tormenta Isaac

La Asociación de Navieros de la República Dominicana informó ayer que  desde el mediodía del jueves fueron suspendidas las operaciones y entrada de buques de los puertos de Haina y Caucedo, los más importantes, por el paso de la tormenta Isaac.

El presidente de los navieros, Teddy Heinsen, dijo que Haina ayer reanudó los  servicios de despacho  y verificación de mercancías a los importadores y exportadores dominicanos, pero mantiene la decisión de no permitir la entrada de las naves hasta analizar nuevamente la situación a  las 8:00 de la  mañana de hoy, cuando se reunirá su Comité de Emergencias para determinar la factibilidad o no de permitir la entrada de buques que aún esperan en alta mar la decisión definitiva.

Heinsen indicó que ayer  el puerto  Caucedo abrió parcialmente operaciones de servicios, pero mantiene la medida de no atracar los buques hasta que se determine previamente que no ofrece ningún peligro de colisión a  dicha operación.

En tanto, Aníbal Piña, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Navieros, precisó que esas medidas se han tomado de consenso con la Autoridad Portuaria Dominicana y otras instituciones que regulan las operaciones marítimas y portuarias. Resaltó la cooperación del director de Autoridad Portuaria Dominicana, Ramón Rivas, así como de funcionarios de otras instituciones.

Zoom

En todos los puertos

1.  Teddy Heinsen y Aníbal Piña, directivos de la Asociación de Nacieros, dijeron  que las acciones en Caucedo y Haina han sido tomadas por igual en los demás puertos del país y exhortaron a los actores del comercio internacional a estar atentos a los boletines que estarán emitiendo.

2.Las instalaciones portuarias  del país tomaron estrictas medidas de precaución, explicaron.