Cierran otro diario Venezuela

D13

CARACAS, Venezuela
AP
El diario El Carabobeño, uno de los más antiguos de Venezuela, anunció su salida de circulación debido a la falta de papel importado, una situación que mantiene en riesgo a otros 85 periódicos.
Tras 82 años de operaciones el periódico, que tiene su sede en el estado central de Carabobo y cubre ocho de los 24 estados del país, dejará de circular a partir del viernes y solo saldrá en formato digital, indicó a The Associated Press Carolina González, la jefa de redacción. La salida de circulación pone en riesgo a unos 266 trabajadores.
El diario dijo en un comunicado que la empresa Complejo Editorial Alfredo Maneiro, que desde hace unos años provee papel periódico a los medios locales, “no le vende la materia prima desde hace un año”, situación que los llevó a agotar sus provisiones de papel que alcanzaron hasta este jueves.
González atribuyó el cese de la venta de papel a un “pase de factura por nuestra línea editorial”, que identificó como independiente. La AP solicitó al Ministerio de Comunicación una reacción al respecto, pero hasta el momento no ha habido respuesta. “El Estado venezolano le garantiza a los medios de comunicación impresos del sector privado del país papel prensa hasta junio”, dijo Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.