Cierran página web que filtró
“Star Wars: Episodio III”

WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos han cerrado una popular página “web” de intercambio de ficheros que, entre otros filmes sujetos a la ley de propiedad intelectual, daba acceso al último capítulo de la Guerra de las Galaxias. Los agentes federales que cerraron el sitio ‘web’ de Elite Torrents señalaron que ésta es la primera acción que llevan a cabo contra la popular tecnología de intercambio de ficheros de “usuario a usuario” (P2P) BitTorrent.

Se trata de una tecnología cada vez más utilizada para intercambiar rápidamente canciones, videojuegos y software, además de películas que, en algunos casos como el de “La venganza de los Sith”, podían obtenerse antes de que se estrenasen en las salas comerciales.

Concretamente, el último episodio de la popular saga estaba disponible en la citada página web, que tiene unos 133.000 miembros, más de 6 horas antes de su estreno, han asegurado las autoridades.

En 24 horas, más de 10.000 copias de la película fueron intercambiadas entre los usuarios.

“Estas acciones envían el claro e inequívoco mensaje de que cualquiera que esté relacionado con el robo “on line” de trabajos sujetos al derecho de propiedad intelectual no puede esconderse detrás de la nueva tecnología”, ha señalado John Richter, asistente del fiscal general del Departamento de Justicia de Estados Unidos.