Cierran plantas de agua potable de mala calidad

<P>Cierran plantas de agua potable de mala calidad</P>

La secretaría de Salud Pública anunció ayer el cierre de 68 procesadoras de agua potable para ser vendida en botellones para consumo humano, debido a que las mismas no cumplían con los requerimientos de calidad establecidos por esa cartera. Aunque las plantas clausuradas no fueron identificadas en el comunicado de prensa de Salud Pública, se indica que la mayoría  está localizada en los municipios de la provincia de Santo Domingo y en barrios del Distrito Nacional. Otras están en   las provincias Espaillat, Sánchez Ramírez y Duarte.

La secretaría Salud Pública informó  ayer que clausuró  68 plantas procesadoras de agua en botellones, luego de comprobar que no cumplían con las normas de calidad requeridas para la venta del producto a la población.

Sin embargo, la nota oficial de Salud Pública no identifica por sus  nombres a ninguna de las compañías embotelladoras que fueron cerradas.

Señala  que la mayoría de las procesadoras de agua clausuradas están localizadas en los municipios de la provincia de Santo Domingo y en barrios del Distrito Nacional.

Informa que algunos de esos negocios están en comunidades y barrios de las provincias Espaillat, Sánchez Ramírez y Duarte.

Las autoridades sanitarias continúan con operativos de inspección en San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y de Sabana Perdida, en  Santo Domingo Norte, en vista de que cuentan con muchas plantas procesadoras.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó que esa dependencia no permitirá que se expenda a la población ningún tipo de agua que no reúna  las condiciones de calidad que la hacen apta para el consumo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas