Cierran Praia por 3 meses

Cierran Praia por 3 meses

POR TANIA HIDALGO
El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó ayer el cierre durante un período de tres meses de la discoteca Praia, luego de que un portero del centro nocturno diera muerte de un disparo a la joven Pura Alejandra Núñez.

En la decisión número 585-2006, el magistrado Román Berroa Hiciano indicó que resulta improcedente e irrazonable disponer la clausura indefinida del local de que se trata, tal cual demanda el solicitante, “pues la afectación indefinida de derechos fundamentales, en este caso, la libertad de dedicarse cualquier persona a realizar un trabajo digno legalmente permitido, contraviene las reglas elementales de todo estado de derecho y sistema democrático constitucionalmente reconocido”.

El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, había solicitado el cierre definitivo de la discoteca, toda vez que la misma ha exhibido una conducta reiterada de discriminación o diferencia marcada respecto de las personas de color que la frecuentan, caracterizada por agresiones a éstas, en franca vulneración a los artículos 336 y siguientes del Código Penal, modificado por la ley  24-97, lo que recientemente dio al traste con la muerte de la joven Núñez Rodríguez.

El juez ordenó cerrar el establecimiento comercial por un espacio de tres meses, a los fines de dar oportunidad al ministerio público de realizar las pesquisas correspondientes. En torno a la muerte de Pura Alexandra Núñez Rodríguez, el juez de Atención a la Jurisdicción Permanente, Alejandro Vargas, envió a prisión preventiva en la cárcel de La Victoria al portero del centro nocturno Ramón Antonio Sánchez, acusado de hacer el disparo que mató a la joven.

La discoteca Praia está ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 74, casi esquina avenida Lope de Vega, del sector Naco, en esta capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas