Cierran terminal  aérea al activarse alarma EU

Cierran terminal  aérea al activarse alarma EU

NEW YORK. AFP.- Una terminal de un aeropuerto que sirve a Nueva York fue cerrada la noche del domingo cuando una persona activó una alarma de seguridad, informaron fuentes oficiales a la AFP.

 El alerta se registró en la terminal C del aeropuerto internacional Newark de New Jersey cuando un hombre aparentemente pasó por una zona denominada «estéril» sin ser escaneado, informó Sari Koshetz, vocera de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por su sigla en inglés).

«Un hombre fue visto entrando desde el corredor de salida hacia el área estéril del aeropuerto e inmediatamente detuvimos las operaciones», dijo la vocera a la AFP.

El alerta se registró solo horas después que la TSA anunció la instauración de rigurosos controles en los aeropuertos 10 dias después que un nigeriano intentó hacer estallar un avión en el que viajaba hacia la ciudad de Detroit.

Funcionarios del aeropuerto de Newark revisaron los videos de seguridad para intentar identificar al hombre que desató la alarma a eso de las 17H30 (22H30 GMT). Casi cuatro horas después no estaba claro si el hombre había sido encontrado, dijo Koshetz.

Sin embargo todos los pasajeros que esperaban embarcar en la terminal, que especialmente atiende vuelos de Continental Airlines, volvieron a ser revisados mientras los agentes de seguridad chequeaban las filmaciones.

Las fallas

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos buscaban esta semana  explicar las fallas de seguridad que casi permiten un atentado contra un avión comercial, pese a que se supone que sabían que la red fundamentalista Al Qaida planeaba una «sorpresa de Navidad».  El presidente Barack Obama juzgó «totalmente inaceptable» «la falla del dispositivo».

La acción de Umar Faruk

25 diciembre 2009

El día de Navidad, Umar Faruk Abdulmutallab, un nigeriano de 23 años hijo de un destacado banquero, intentó hacer estallar un explosivo llamado PETN que escondía en su ropa interior mientras viajaba en un avión estadounidense con 290 ocupantes.  La inteligencia estadounidense sabía que Al Qaida estaba preparando una «sorpresa de Navidad», pero no podía prever el intento de atentado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas